La oportuna atención a un llamado de auxilio, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal, detener a un hombre y a una mujer por su posible participación en delitos contra la salud; los detenidos podrían estar relacionados con una banda delictiva dedicada al robo de transporte público y transeúntes.
A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, se tuvo conocimiento que dos personas que viajaban a bordo de un vehículo Ford, tipo Figo, color gris, intentaron desapoderar de artículos de valor a los usuarios de una unidad del servicio de pasajeros sobre la calle Manuel J. Clouthier, en la demarcación de Metepec. Ante el hecho, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) coordinó acciones con el personal de ambas corporaciones.
De inmediato, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales de esta jurisdicción iniciaron el despliegue de búsqueda, logrando ubicar la unidad objetivo a la altura de la colonia San Jerónimo Chicahualco. En el sitio, aprehendieron a Marco “N” y Paulina “N” de 28 y 24 años de edad, respectivamente.
Acorde al protocolo de actuación, los uniformados llevaron a cabo una revisión y hallaron al interior de la unidad, dosis de una sustancia similar a la cocaína, por lo que luego de notificar el motivo de su detención e informar los derechos que confiere la ley, fueron remitidos junto con la aparente droga y la unidad asegurada ante la Fiscalía Regional de Metepec, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que de acuerdo a las averiguaciones preliminares, los probables responsables podrían formar parte de una banda delictiva dedicada al robo de transporte público y transeúntes, en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco y Toluca, de la cual algunos de sus integrantes fueron capturados recientemente, por lo que se extenderán las averiguaciones.
0 Comments