Leonel Rivera, legendario exjefe del cartel hondureño Los Cachiros, comenzó a testificar en un juicio por narcotráfico en Nueva York salpicando directamente al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Hasta ahora, en lo que va del proceso, fiscales estadounidenses acusan al mandatario de ayudar a traficar toneladas de cocaína a suelo estadounidense.
En este escenario, según AFP, Hernández aseguró que se trata de falsos los señalamientos. “¿Cómo creer testimonios falsos [de] que yo hacía tratos con los narcos?”, escribió el mandatario en Twitter, donde aseguró que los traficantes usan acusaciones contra él como una “llave mágica” para no morir en una “cárcel extranjera”.
Las imputaciones contra el gobernante se realizaron en la corte federal de Manhattan, en Nueva York, durante el juicio a Geovanny Fuentes, un presunto narcotraficante hondureño que, según los fiscales, fue socio del presidente Hernández en el millonario negocio de la droga. El fiscal Jacob Gutwillig dijo al jurado que el gobernante hondureño y Fuentes “planificaron enviar tanta cocaína a Estados Unidos como pudieran”.
0 Comments